Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alcalde de Santoña

Sergio Abascal, sobre el confinamiento en Santoña: "Son medidas muy restrictivas, espero que se actúe igual con otros municipios"

La Consejería de Sanidad ha decretado confinar Santoña (Cantabria) durante 14 días, después del aumento de casos de coronavirus. Por su parte, el alcalde de este municipio, Sergio Abascal, considera que las medidas son muy restrictivas y espera que se actúe del mismo modo con los municipios que estén en una situación parecida.

La Consejería de Sanidad ha decretado confinar Santoña, en Cantabria, durante 14 días. La decisión se ha tomado después del aumento de casos de coronavirus. Durante el mes de agosto se han detectado 77 positivos, por ello, el objetivo es evitar la expansión de la pandemia del coronavirus por el municipio.

Por su parte, Sergio Abascal, alcalde de Santoña, manifiesta que durante el verano han sido uno de los municipios que estaban en "cero casos activos", pero en el mes de agosto empezaron a aumentar los casos. "Es una situación muy complicada para el municipio y muy dura", asegura. Indica que, al parecer, el origen del foco se habría extendido del ámbito laboral al comunitario en los entornos familiares.

También, señala que habría algún caso vinculado a las actividades de ocio o celebraciones. "Son medidas muy restrictivas y muy complicadas. Lo único que espero es que, si hay municipios que lleguen a situaciones similares, se actúe de la misma manera y que a nosotros no nos haya tocado ser un conejillo de indias", comenta.

Considera que, aunque están por encima de la media en Cantabria, no están por encima de otras comunidades, "como Madrid en su conjunto". "Si hubiese dependido de mí, las medidas no hubiesen sido tan duras, sobre todo para el sector de la hostelería".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Sergio Abascal, alcalde de Santoña, en Atresplayer.

Publicidad