Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista

Serafín Romero, presidente de la OMC: "No estamos en contra de Fernando Simón, pedimos un cambio de timón"

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha mostrado su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y manifiesta que España necesita un "cambio de timón". Asimismo, cree que el comité de expertos tiene que tener "consenso y más credibilidad".

La Organización Médica Colegial (OMC) pide un "cambio de timón" en la gestión de la pandemia de coronavirus. Serafín Romero, presidente de dicha organización, manifiesta que les preocupa el número de casos de contagios en este momento y considera que se está "perdiendo el control de la pandemia".

"Necesitamos analizar por qué nuestra situación es peor que en otros países", señala. Afirma que no han hecho una declaración en contra de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, pero creen que España necesita "un cambio de timón". Además, cree que el comité de expertos tiene que tener "consenso y más credibilidad".

A su parecer, se ha mejorado en la protección del personal sanitario y se han reinventado circuitos hospitalarios, aun así, cree que las medidas establecidas por Sanidad hasta el momento han sido unificadas, pero "mínimas". Explica que "el golpe de timón" tiene que ver con alguna de las medidas, entre ellas, consideran que tiene que haber una única autoridad en el entorno de Salud Pública "y no 17".

Indica que no tiene sentido que en una comunidad autónoma un espacio de ocio esté abierto hasta la 1:00 y en otros hasta las 5:00. Por último, ha manifestado su preocupación en que no exista un "criterio unificado para la vuelta al colegio".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), en Atresplayer.

Publicidad