Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nueva tendencia

Se dispara la compra de gallinas por el miedo a la pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha llevado a muchos consumidores a querer autoabastecerse para pisar cuanto menos posible el supermercado. Esta tendencia sumada a que pasamos más tiempo en casa ha hecho que la venta de las gallinas haya aumentado en un 50%.

Pablo Lucero es propietario de una tienda que vende pollitos y gallinas para el consumo en Brunete, Madrid. Asegura que desde que comenzó el confinamiento para combatir la crisis del coronavirus han aumentado las ventas en un 50%.

Se trata de particulares que nunca habían tenido gallinas y deciden comprar ejemplares para abastecerse. En otros casos, el motivo de la compra son los niños que se aburrían en casa y los padres les han buscado un entretenimiento con las gallinas.

No vivir en una granja no ha sido un impedimento para instalar a los animales y muchos los han ubicado en su propia terraza. "En las terrazas ponían a sus dos o tres gallinitas", señala Lucero.

La empresa avisa a los compradores que en el caso de que se cansen del animal o les moleste se los pueden devolver para que no haya abandonos.

Explica que para que una gallina ponga huevos no se necesitan grandes medidas y el animal lo hará si se encuentra en un ambiente confortable. Recuerda además que un huevo de una gallina criada en casa no sabe como los comprados en el supermercado. Una gallina de este tipo da 300 huevos al año.

Puedes volver a ver la noticia sobre la compra de gallinas en la pandemia en Atresplayer.