Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS DIPLOMÁTICA

Roberto Centeno sobre la filtración de telegramas de la embajada española en Whasington: "El servicio de Exteriores de España es tercermundista"

Centeno considera las filtraciones de la embajada española en Whasington como 'chismes de corrala' y cree que van a entorpecer las relaciones exteriores que quería llevar Rajoy con EEUU.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 05:02

Los telegramas enviados a Madrid desde la embajada española en Washington durante los primeros dos meses de la era Trump revelan que Rusia es la gran amenaza del nuevo presidente de EEUU. Así lo publica en exclusiva la revista Tiempo que publica otros cables o filtraciones sobre Donald Trump.

Trump comienza el mes colgando al primer ministro australiano y "dispuesto a demostraciones de fuerza usando músculo militar con Irán". Ese mismo día, la embajada española advierte que el veto migratorio "podría tener serias consecuencias para empresas de tecnología". El 6 de febrero, hablan de "momentos de alta tensión" con México, de una "situación de desamparo de la diplomacia mexicana".

El partidario de Donald Trump, Roberto Centeno, califica estas filtraciones de "inauditas". "Esto no ha ocurrido jamás en la historia de la diplomacia española", destaca. Considera que el servicio exterior de España "es claramente tercermundista". No entiende cómo estos 'informes secretos' de la embajada exterior han llegado a esta revista. "¿Quién los vigila, Mortadelo y Filemón?", se pregunta.

Tacha las filtraciones como "chismes de corrala" y cree que no van a gustar al Gobierno estadounidense ni van a ayudar a la política exterior que quería llevar a cabo Rajoy con EEUU.