Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA DISTRIBUCIÓN EN EL CONGRESO

Rifirrafe entre Ortega Smith y Juan Segovia: "Fíjese si somos democráticos que tengo que escuchar sus sandeces"

La nueva distribución en el Congreso ha llevado a la polémica.Vox no está de acuerdo y cree que deberían estar en un mejor sitio como tercera fuerza política. A causa de esto, se ha producido un rifirrafe entre el militante del PSOE Javier Segovia y el secretario general de Vox.

Se ha cerrado la distribución de escaños en el Congreso y al parecer no ha sido a gusto de todos. El partido que lidera Santiago Abascal, ha conseguido tres asientos en primera fila y cuatro en segunda, pero los demás diputados estarán en el llamado coloquialmente 'gallinero', que se sitúa en las última filas.

Por esta razón, Vox reclama una mejor distribución y hoy Javier Ortega Smith, secretario general de este partido, ha estado en directo en el programa para manifestar sus quejas. "Deberíamos tener la posición que tuvo ciudadanos, un bloque compacto que parte desde abajo hacia arriba como tercera fuerza política que somos" decía Smith.

Ante la posición que les ha tocado, Ortega Smith asegura: "Que pierdan toda esperanza si creen que intentando difuminarnos vamos a dejar de defender aquello en lo que creemos".

El secretario general de Vox cree que los partidos que según ellos atentan contra la unidad de España no deberían estar presentes en el Congreso, a esto, Juan Segovia, militante del PSOE ha contestado: "Tienen que estar ellos y tienen que estar también para mi desgraciadamente la extrema derecha que ustedes representan y que actualmente tiene más votos de lo que a muchos nos gustaría incluso para decir cosas como las que usted dice, como negar la violencia de género".

Ante este comentario Ortega Smith ha dicho: "Fíjese si somos democráticos que tengo que escuchar las sandeces que dice". Insiste en que van a combatir para que se logre que en España los partidos que atentan sobre la soberanía nacional y la democracia sean declarados ilegales. "Tengan cuidado a ver si les van a declarar ilegales a ustedes", le ha contestado Juan Segovia.

Finalmente, el secretario general de Vox, afirma que es una vergüenza que haya partidos que tengan mínimos votos y que hayan tenido una sobrerepresentación en la cámara.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad