Publicidad

Nueva investigación

Reabren el caso de Marta del Castillo tras la exclusiva sobre Miguel Carcaño que emitió 'Espejo Público'

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decidido reabrir la investigación de la muerte de Marta del Castillo, tal como habían solicitado los padres de la joven al considerar que hay nuevas pruebas que apuntan a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño.

Espejo Público emitía esta semana documentación e información exclusiva sobre el caso Marta del Castillo aportada por Miguel Carcaño, asesino confeso.

Esta documentación probaría que Miguel Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado falsearon un contrato de trabajo y un documento de vida laboral para pedir una hipoteca. Los impagos de Carcaño habrían provocado una discusión entre ambos que terminó en pelea y en la que Marta del Castillo habría intentado mediar. En medio de la pelea, según Carcaño, su hermano propinó varios culatazos de revolver a Marta y terminó con su vida.

En un auto dictado este viernes, el juez Álvaro Martín estima la petición de los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que comprueben "la veracidad" de las pruebas, que señalan la existencia de un trasfondo económico en el suceso, y "la posible participación de terceras personas" en la muerte de la joven "que hasta la fecha no estuviesen enjuiciadas por tales hechos".

El otro objetivo de la investigación, según el magistrado, será comprobar si de los hechos denunciados por la familia de la víctima se derivan otros que permitan "esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo" de la joven.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad