Publicidad

EXCLUSIVA DE ESPEJO PÚBLICO

Los documentos que muestran la estafa de 100.000 euros que podría estar tras el crimen de Marta del Castillo

Han pasado once años desde que la joven Marta del Castillo perdiera la vida en el piso sevillano de la calle León XIII. De lo que ocurrió en esa casa se han contado innumerables versiones. De hecho, se trata del caso con más versiones de la historia delictiva de este país.

La última versión de los hechos que aportó Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, incriminaba directamente a su hermano, Francisco Javier Delgado. En su versión, señalaba que fue su hermano quien terminó con la vida de Marta tras varios culetazos con un revólver. La agresión se habría producido cuando Delgado le estaba dando una paliza a su hermano, entonces Marta agarró del cuello al mayor para intentar defender a su amigo y fue cuando recibió los culetazos.

Esta versión no obtuvo credibilidad por parta del juez, ya que Carcaño había dado numerosas versiones antes de esta. Sin embargo, los padres de Marta encontraron mucha verosimilitud en estas palabras y la justificación de la misma.

Con el objetivo de encontrar pruebas que pudieran refrendar esta declaración, Antonio del Castillo y el periodista Nacho Abad comenzaron una investigación documental que ahora ve la luz en el programa Espejo Público.

La pelea que se habría producido en el piso de León XIII la noche en la que murió Marta guardaba una estafa de 108.000 euros que los hermanos habrían llevado a cabo. En enero de 2008 murió la madre de Carcaño y Delgado. Ambos heredaron el piso y decidieron que Carcaño le compraría a Delgado su parte. Para hacerlo necesitaba solicitar un préstamo de 108.000 euros, sin embargo carecía de empleo.

Carcaño falsificó un contrato de trabajo como camarero por el que percibiría en torno a 1.600 euros anuales y un documento de la vida laboral. Con estos documentos el banco le otorgó el crédito. El problema vino cuando Carcaño se gastó el dinero del préstamo y dejó de pagar la hipoteca del inmueble. Eso, según el asesino confeso de Marta del Castillo, fue lo que motivó la pelea que acabó con la muerte de Marta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad