Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nueva normalidad

Qué se podrá hacer y qué no en Madrid cuando entren en vigor las medidas contra el coronavirus del Gobierno

Madrid ya ha anunciado que cumplirá las medidas restrictivas para combatir el coronavirus que ha fijado en el BOE el Gobierno central. La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso asegura que no se va a declarar en rebeldía pero sí recurrirá la aplicación de las mismas.

A la preocupación y malestar por todo lo que la pandemia del coronavirus supone hay que sumarle ahora todas las dudas que está generando la gestión política. De momento, las poblaciones que están en el punto de mira serían Madrid y 9 localidades más de esta comunidad.

Todas las poblaciones afectadas tendrían más de 100.000 habitantes y una incidencia elevada de la pandemia. Con las medidas en vigor no se podrá salir o entrar de las zonas afectadas. Tan sólo por una razón justificada de fuerza mayor. Se podrán mantener las salidas para acudir a un puesto de trabajo, a cursar estudios académicos, ir al médico o al banco como hasta ahora.

Bares y restaurantes estarán abiertos pero con importantes restricciones. Tendrán que cerrar a las 23 horas, se prohíbe el consumo en barra y se limitan los aforos.

Limitaciones deportivas en las autoescuelas, academias y lugares de culto el aforo se limita a un tercio de la asistencia. Las reuniones se limitarán a 6 personas. Sobre los parques, el BOE no hace ninguna alusión específica, pero sí es cierto que en las zonas con restricciones en este momento no se puede ir.

Puedes volver a ver las medidas que aplicará Madrid para combatir el coronavirus en Atresplayer.

Publicidad