Publicidad

Efectos de la borrasca 'Gloria'

Protección Civil afea que Murcia debata el 'pin parental' "mientras se ahoga gente"

La localidad murciana de Los Alcázares se ha visto afectada por tres inundaciones en los últimos 4 meses. El temporal 'Gloria' ha sido el último en colapsar las calles por inundaciones.

Sergio Gil Garre, coordinador de protección civil en Los Alcázares, destaca que hasta 2016 no habían conocido situaciones como esta en ese término municipal. Cree que las inundaciones que vienen produciéndose son fruto de la orografía habitual y alguna variación en función de las tramas urbanas. Pone de relieve que desde 2016 los vecinos han perdido hasta en 2 ocasiones sus viviendas y negocios.

Denuncia que este municipio "vive en la desafectación" y asegura que "los ciudadanos se sienten muy poco atendidos". "Nadie da la respuesta que es infraestructura y dinero, las administraciones deberían ayudar a los vecinos. La gente está confinada en sus casas pero si esto se produjera durante el día con la gente por la calle hoy estaríamos contando muertos. No podemos estar al albur de la buena suerte de los servicios de emergencias", reclama.

"Si esto hubiera pasado con gente por la calle hoy estaríamos contando muertos"

Afea al Gobierno de Murcia que se dedique a debatir sobre el 'pin parental' "mientras se ahoga gente" y pide "una solución mucho más seria".

Desde 2016, los vecinos de Los Alcázares han tenido que atravesar más de seis alertas por lluvias torrenciales.En total, el municipio ha sufrido cinco inundaciones, en tres de las cuales ya era alcalde Mario Pérez Cervera, quien critica que en estos episodios "se han visto afectadas numerosas viviendas, garajes y comercios", provocando una inseguridad "que los vecinos manifiestan cada vez que llueve".

Publicidad