Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cádiz

Portavoz de JUCIL, sobre los tres agentes heridos en Cádiz: "Tendremos noticias en breve de un segundo detenido"

Una operación antidroga ha dejado tres agentes de la Guardia Civil heridos al ser tiroteados en Bornos, Cádiz. Agustín Leal, portavoz de la Asociación Profesional Guardia Civil, manifiesta que dos de los agentes heridos han sido dados de alta hospitalaria, mientras que el tercer agente ha sido operado y "le han quitado algunos perdigones". Al parecer, podría haber un segundo detenido "en breve".

Una operación antidroga ha dejado tres agentes de la Guardia Civil heridos al ser tiroteados en Bornos, Cádiz. Los hechos se produjeron cuando los agentes acudieron a el Coto de Bornos para realizar un operativo contra una plantación de marihuana. Por el momento han detenido a una persona, pero el dispositivo sigue tratando de localizar al resto y, de esta manera, completar la operación antidroga prevista en la zona.

Agustín Leal, portavoz de la Asociación Profesional Guardia Civil (JUCIL), manifiesta que dos de los agentes heridos han sido dados de alta hospitalaria, y al tercer agente, que ha sufrido heridas en una pierna y en el abdomen "lo han operado y le han quitado algunos perdigones". Asimismo, indica que posiblemente "en breve" tendrán noticias de un segundo detenido.

Explica que, aunque los agentes iban vestidos de paisanos, siempre se identifican con la placa y con el grito de "alto a la Guardia Civil", por lo que, asegura, no hubo lugar a la confusión. "La suerte es que la munición que emplearon estos individuos y en la distancia que fue, no ha sido tan grave como podría haber sido. Si hubiera sido una munición más letal, estaríamos hablando de una desgracia más grave", finaliza.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista Agustín Leal, portavoz de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, en Atresplayer.

Publicidad