Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sescretos del Pazo de Meirás

Pilar Eyre desvela los secretos del Pazo de Meirás: "La primera vez que Juan Carlos I y la reina Sofía durmieron allí rompieron la cama"

La magistrada Marta Canales ha declarado que el Pazo de Meirás es del Estado y ha ordenado a la familia Franco su devolución. Por su parte, Pilar Eyre ha contado en Espejo Público algunos secretos y anécdotas del Pazo de Meirás, entre los que destacan personalidades como Juan Carlos I y la reina Sofía.

La magistrada Marta Canales ha declarado que el Pazo de Meirás es del Estado y ha ordenado a la familia Franco su devolución. Por su parte, Pilar Eyre escribió el libro 'Franco confidencial', una historia de ambición de poder, intrigas de palacio e intimidades reservadas, por lo que conoce muchas anécdotas y secretos del Pazo Meirás. Señala que Franco pasó 38 veranos allí, "vivía en el palacio antes del incendio y, según me han contado, no tenía demasiado lujo ni tenía piezas de gran valor”, explica.

Asimismo, apunta que Carmen Polo y Franco hacían vida en una habitación "muy pequeña" donde había un "aparato de televisión", y en las paredes había cabezas de ciervo que cazaba Franco. En aquella habitación, dice, cenaban todas las noches. También, comenta que los entonces príncipes de España, Juan Carlos y Sofia, iban al Pazo y la primera noche que durmieron allí "rompieron la cama. Como no se atrevían a protestar durmieron en el suelo”.

Una jueza declara que el Pazo de Meirás es del Estado

Marta Canales afirma que los documentos demuestran que la Xunta Pro Pazo entregó el Pazo de Meirás al jefe de Estado, no a Francisco Franco a título personal.

Así, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha acogido íntegramente la demanda interpuesta por el Estado y lo declara propietario del Pazo de Meirás, ordenando a la familia Franco que devuelva el inmueble sin ser indemnizada por los gastos que afirma haber incurrido para el mantenimiento del inmueble.

Puedes volver a ver la entrevista a Pilar Eyre, sobre las anécdotas del Pazo de Meirás, en Atresplayer.

Publicidad