Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fernando Prados, gerente del hospital de IFEMA

Optimismo en IFEMA: "Hemos batido el récord en altas en las últimas 24 horas, ha sido un día fantástico"

El gerente del hospital de IFEMA, Fernando Prados, asegura que han batido el récord en las últimas 24 horas con 120 altas y afirma que hasta el momento alrededor de 622 pacientes se han curado en este hospital de campaña.

Fernando Prados, gerente del hospital de IFEMA, señala que en las últimas 24 horas han batido el récord de altas con alrededor de 120, "fue un día fantástico". Hasta el momento, en este hospital de campaña hay 622 pacientes curados y actualmente hay unas 930 personas ingresadas por coronavirus y su capacidad es para llegar a los 1.500 pacientes.

Comenta que al llegar decidieron que tenían que reconvertir unos hangares los cuales están hechos para hacer ferias, pero finalmente como los arquitectos les informaron de que tardarían unos días y no podían perder tiempo, decidieron adaptar el espacio en uno de los pabellones y de esta forma pudieron empezar a entrar pacientes.

Informa que en un principio empezaron a entrar pacientes en el pabellón 9 y más tarde cuando terminaron el pabellón 7 también han podido atender allí a los enfermos. Actualmente, explica que ambos están "perfectamente preparados con sus estructuras, oxígeno como si fuera un hospital".

Ha querido agradecer a todas las personas que se han volcado para ayudar en el hospital, fontaneros o bomberos. En cuanto al material sanitario, apunta que han tenido que ir improvisando, puesto que nadie se esperaba una situación como la que se estamos viviendo, pero asegura, "siempre hemos garantizado lo que el Ministerio de Sanidad ha dicho que deben de tener los profesionales para atender a pacientes enfermos de COVID-19".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad