Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Acudieron más de 700 personas

Nuevo rebrote de coronavirus en un tanatorio por la muerte de una joven en Granada

En Belicena (Granada) ha aparecido un brote de contagios en el velatorio por la muerte de una joven. Actualmente la localidad está realizando pruebas PCR a todas las personas que han pasado por el velatorio o han mantenido contacto con la familia de la víctima.

Se calcula que unas 700 personas han podido estar en contacto con los familiares de la joven fallecida en Belicena (Granada) o pasar por el tanatorio. En un primer momento se registraron seis positivos de covid-19.

Leandro Martín, alcalde de la localidad,sostiene que la joven fallecida a la que se velaba era una vecina muy querida y conocida en el pueblo, por lo que fueron muchos los vecinos que en esas 40 horas de funeral pasaron por el velatorio a transmitir sus condolencias a sus familiares y adellegados.

Al velatorio no solo acudieron vecinos de Belicena. El Ayuntamiento tiene especial preocupación ya que aseguran que muchas de las personas que acudieron al velatorio provenían de otras localidades de España.

Puedes volver a ver toda la información sobre el foco de contagio de coronavirus en un tanatorio de Granada en Atresplayer.

Publicidad

Antonio González Terol, vicesecretario general de política territorial del PP : "Iglesias está inhabilitado para ejercer como vicepresidente"

Antonio González Terol, vicesecretario general de política territorial del PP : "Iglesias está inhabilitado para ejercer como vicepresidente"

Después de que el juez Juan José Escalonilla imputara a Podemos en la causa que investiga la financiación del partido tras la denuncia del abogado José Manuel Calvente, Antonio González Terol,vicesecretario general de política territorial del PP, pide la dimisión del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Asimismo, manifiesta que les preocupa el "silencio perturbador de Pedro Sánchez".

Vázquez Estévez, tras prohibir fumar en la calle en Galicia: "La decisión se ha tomado para actuar a tiempo"

El doctor Sergio Vázquez Estévez, tras prohibir fumar en la calle en Galicia: "La decisión se ha tomado para actuar a tiempo"

Tras prohibir fumar en la calle en Galicia, el doctor Sergio Vázquez Estévez, uno de los impulsores de esta medida, manifiesta que la decisión se ha tomado para "actuar a tiempo" contra el coronavirus. Asimismo, señala que las personas que fuman no pueden tener más derechos que los no fumadores.