Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Iniciativa sanitaria

Nacho Abad se adentra en Ifema para mostrar cómo funciona el nuevo hospital contra el coronavirus

Nacho Abad ha entrado en el interior de Ifema, habilitado ahora como un pabellón con 5.500 camas de para poder dar asistencia a los afectados por el coronavirus.

La Comunidad de Madrid aprobó que los pabellones de Ifema se habilitaran para poder dar cabida a los enfermos de coronavirus debido a la situación de colapso que viven los hospitales de la comunidad madrileña.

La UME y la Comunidad de Madrid trabajan contrarreloj para montar este 'hospital' de urgencia. Eduardo López, director general de Ifema, asegura que la parte de la arquitectura ya está terminada y ahora quedan las conducciones de oxígeno que se llevan a través de las canaletas. El oxígeno es una de las partes clave en el tratamiento de los enfermos ya que las infecciones pulmonares hacen que requieran de esta ayuda para ventilar con normalidad.

En los pabellones de Ifema disponen incluso de una UCI. Por el momento hay 127 pacientes y poco a poco irán llegando nuevos ingresos. Está previsto que las camas que faltan lleguen a lo largo de esta mañana. Las camas las proporcionará la UME, así como las duchas y servicios.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad