HOMENAJE A CARME CHACÓN

HOMENAJE A CARME CHACÓN

Mireia Chacón: "Mi hermana hubiera apostado por el federalismo en Cataluña"

Se cumple un año de la muerte de Carme Chacón. La que fuera primera ministra de Defensa española moría a los 47 años como consecuencia de una cardiopatía congénita. Un año después, sus compañeros, amigos y familiares la siguen echando de menos, su hermana Mireia Chacón la recuerda en Espejo Público.

Mireia Chacón define a su hermana como una persona "muy familiar". "Mi hermana adoraba a toda su familia, era una persona muy familiar, muy cariñosa. Un año es el tiempo que hemos necesitado para ser conscientes de su ausencia", señala.

Cree que su hermana era muy consciente de su patología cardíaca pero no quería que la gente que la rodeara lo fuera."Nunca vivió como una enferma y por eso vivió tan intensamente", mantiene. La recuerda también como una 'madraza'.

Su otra familia, el PSOE, le ha puesto el nombre de Carme a su sala de prensa, ha impulsado una beca e incluso una escuela de verano. Mireia asegura que todos estos homenajes emocionan a la familia. Destaca la capacidad de sacrificio de su hermana. "Nunca hubiéramos dicho que alguien de una familia tan humilde como la nuestra pudiera llegar a ser ministra".

La actualidad política también ha hecho a Mireia recordar a su hermana. Considera que si Carme hubiera vivido el 'procés' en Cataluña "hubiera hablado claro sin ambiguedades y hubiera continuado con su idea de federalismo".

Cree que su gestión como ministra de Defensa rompió muchos techos de cristal. "Ella tenía claro que no se iba a poner un vestido y que aunque estaba embarazada quería seguir trabajando".

antena3.com | Madrid | 10/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.