Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POSIBILIDAD DE GOBIERNO

Miguel Ángel Revilla: "Si le toman el pelo a la gente no votarán en otras elecciones"

El presidente de Cantabria declara que no tiene tan claro que Pedro Sánchez sea investido presidente el jueves y hace un símil entre las negociaciones y los cócteles.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, confirma que han comprometido el voto con Pedro Sánchez "después de que el presidente a través del ministro de Fomento haya firmado las condiciones del voto favorable".

Algunas de las condiciones son pagar a lo largo de cuatro años los 121 millones de euros que se deben del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, licitar el AVE de Palencia hasta Alar del Rey y el estudio informativo del tren a Bilbao, asegura el presidente cántabro.

Pese a las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Revilla explica que no tiene claro que el líder del Partido Socialista sea investido presidente este jueves.

Miguel Ángel Revilla hace una comparación entre los pactos y los cócteles, donde expone que todo depende de las mezclas que hagas. A lo que Lorena García, presentadora de 'Espejo Público' ha aprovechado para preguntarle si considera el Gobierno de coalición como un cóctel imbebible. El presidente de Cantabria ha manifestado esta seguro de que Pedro Sánchez no aceptará ni una sola deidad en materias que vulneren la Constitución Española.

Asimismo, ha confesado que en su opinión es es mejor que haya un Gobierno de coalición a que volvamos a las urnas, ya que señala que la gente que ha ido a votar en las anteriores elecciones le han transmitido a él en primera persona que si les vuelven a tomar el pelo ya no va a votar más.

De la misma manera, explica que la situación de presión del ambiente cercano y de la ciudadanía para no volver a unas nuevas elecciones es la razón por la que cree que el líder del PSOE se ha visto obligado a cambiar y a ceder.

Publicidad