Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÓRDAGO DE VOX

Marín considera "completamente inaceptables las 19 medidas propuestas por Vox para el acuerdo de Gobierno"

Las 19 propuestas de Vox para posibilitar el acuerdo de Gobierno han provocado sorpresa a Juan Antonio Marín, candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, y algunas "no son competencia autonómica e incluso invaden la competencia europea en materia de inmigración y cosas tan disparatadas como que el 2 de enero se celebre el Día de Andalucía".

En una entrevista realizada en Espejo Público, Juan Antonio Marín ha pedido seriedad en el marco de las propuestas y respetar los reglamentos, el Estatuto de Autonomía y cree que es "completamente inaceptable esa propuesta y en eso coincidimos con el Partido Popular", ha afirmado.

Por otro lado, ha matizado que también hay propuestas que ya están aceptadas por las partes y están en esas medidas, como cuando hablamos de reforma fiscal, eliminación de sucesiones o rebaja del IRPF", pero eso "no significa que el Partido Popular supongo, vaya a aceptar vaciar las competencias autonómicas y mandar Sanidad, Educación y Política Social al gobierno de España saltándose absolutamente todo", indicó. Según Marín, son "propuestas disparatadas y hay que hacer las cosas con mucha seriedad porque estamos hablando del futuro de ocho millones y medio de españoles".

En opinión de Juan Antonio Marín, el reparto de consejerías, Marín ha afirmado que no está cerrado y que en el diseño del organigrama de las consejerías "habrá que ver en cuántas consejerías queda la propuesta "yo creo que estará entre diez u once y después habrá que hablar de quién está al frente de esas consejerías".

Sobre su vicepresidencia, Marín no ha confirmado que esté cerrado "parece que eso va a ser así, si se cierra esta tarde el acuerdo, pero tampoco es cuestión de personas. Yo siempre lo he dicho, lo mantengo y así será, yo estoy siempre a disposición de mi partido", afirma.

Según Juan Antonio Marín, habrá que esperar al comité ejecutivo de Ciudadanos de la próxima semana en Madrid, "y tendrá que ratificar esa decisión y si aes así, pues será, pero habrá que esperar a esa decisión", ha asegurado.

Sobre la negativa a reunirse con Vox y dejar la negociación de la investidura en manos del Partido Popular ha afirmado que desde Ciudadanos "no tenemos que negociar con Vox un acuerdo de investidura", ha afirmado Marín que considera que será el Partido Popular el que presente un candidato a la investidura y es a él a quién le corresponde buscar esos apoyos.

Publicidad