Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CESIÓN DE UNA FINCA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

María Bravo sobre la polémica casa solidaria en Marbella: "Podemos está utilizando la voz de Eva Longoria para hacer política"

Aumenta la polémica en Marbella por la cesión de una finca millonaria que ha hecho el ayuntamiento a la Fundación Global Gift de Eva Longoria y Maria Bravo.

Se llama La Panocha y es la finca millonaria que enfrenta a Podemos con Eva Longoria. Está ubicada en Guadalpin, en plena milla de oro marbellí y valorada en casi dos millones de euros. El Gobierno tripartito de Marbella se la ha concedido durante 30 años y sin aval a la Fundación Global Gift de Eva Longoria y Maria Bravo para fines filantrópicos. Pero Podemos ve en esta concesión presuntas irregularidades. Victoria Mendiola,concejala de Costa del Sol Sí se Puede, afirma que se han utilizado los mismos métodos 'gilistas' de antaño.

A dedo pero reconoce "de manera legal". Según la formación morada el proyecto no salió a exposición pública y tan sólo se requirió a Global Gift una memoria.

Un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que se ayudará a más de cien menores y donde se colaborará con distintas entidades locales de carácter social.Un altruismo de las celebreties unido a la fama y glamour que no todos ven claro.

El ayuntamiento Marbellí niega todas estas acusaciones de la formación morada y argumenta que la cesión se ha realizado de acuerdo a la ley.Polémica aparte lo que sí está claro es que esta finca necesitará al menos una inversión de medio millón de euros para ponerla a punto, un desembolso que llevará a cabo íntegramente Global Gift.

María Bravo, colaboradora del proyecto asegura que no entiende de siglas políticas y sólo querían poner en marcha la iniciativa para ayudar."Llevamos tres años de procedimientos para conseguirlo".

Bravo es marbellí pero lleva 28 años afincada en EEUU. Con la Fundación Global Gift de Eva Longoria están en 9 países con 14 eventos al año. "Es una pena porque Podemos nos quita las ganas de hacer obras saludables y usa el nombre de famosos como Eva Longoria o Antonio Banderas para hacer política".

Publicidad