Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis sanitaria

Malestar tras el aislamiento por coronavirus de los vecinos de Haro:"Se ha generado una alarma muy alta"

Algunos vecinos de la localidad riojana de Haro permanecen aislado por el avance de coronavirus. En sus calles se viven escenas propias de una película. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, pide calma y asegura que la actividad normal continúa.

Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil, con trajes de protección, se han desplegado para vigilar el aislamiento de una treintena de vecinos contagiados por el coronavirus. Quien se lo salte se enfrenta a multas de hasta 600.000 euros.

Esta localidad riojana junto a Madrid y País Vasco es, ahora mismo, el principal foco de coronavirus en España.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, asegura que las medidas que se transmiten son exageradas porque nunca ha habido cuarentena en todo el pueblo. Reconoce que hay un número elevado de contagiados pero asegura que la situación está perfectamente controlada.

Destaca que la localidad tiene mucha actividad los fines de semana y en vista al crecimiento exponencial de casos la Dirección General de Salud Pública les pidió que hicieran un paréntesis. Lamenta que se ha generado una alarma a nivel nacional "muy alta".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.