Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La artista se despidió del músico antes de morir

Luz Casal cuenta emocionada su última conversación con Pau Donés: "Antes de que te vayas quiero decirte que te quiero"

La cantante Luz Casal habló con Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, antes de que muriera el pasado martes a causa del cáncer contra el que llevaba luchando desde 2015. La artista ha revelado en Espejo Público el contenido de una conversación "intensa, directa y emocionante".

Durante el confinamiento Luz Casal se dedicó a llamar a familiares y amigos para ver cómo estaban y fue entonces cuando decidió llamar a Pau Donés. Señala que Pau "sabía perfectamente que le quedaba muy poco tiempo". No quiso comentar nada acerca de la conversación en ese momento por no alertar a sus seguidores sobre su delicado estado de salud y aquella charla quedó como una conversación privada.

Luz Casal está muy implicada en la lucha contra el coronavirus. Durante el confinamiento ha hablado con varios afectados de forma voluntaria para darles ánimos y recientemente participó en un homenaje a las víctimas en el que interpretó su legendario tema 'Negra Sombra'. Recuerda que Pau le comentó que todos esos homenajes debían causarle una implicación emocional muy grande y le pidió que se protegiera porque estaba muy expuesta a todos esos sentimientos.

Reconoce Luz que cuando se enteró de su fallecimiento, por más que estuviera previsto, ha pasado los peores días de todo el confinamiento. "El haber hablado de un modo tan intenso, directo y emocionante con Pau, me hizo venirme abajo y pasé un día en que me cuestioné cantidad de cosas que generalmente son certezas en mi vida".

Luz Casal aprendió hace años "que hay que acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir o incluso después de que se han ido", como es el caso de las víctimas del coronavirus a las que ahora rinde homenaje con su música. Ha revelado que las últimas palabras que intercambió con Pau fueron: "No sé si nos veremos, pero antes de que te vayas te quiero decir que te quiero".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.