Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GALICIA | VIDA SALUDABLE

Todos los vecinos del pueblo de Narón se ponen a dieta: "Esto me ha cambiado la vida"

Más de la mitad de los vecinos del pueblo de Narón, A Coruña, estaban por encima de su peso recomendado y el médico decidió remediarlo: todos a dieta. Los vecinos iniciaron una vida saludable basada tanto en una alimentación sana como en realizar deporte y empiezan a ver los resultados. El objetivo marcado por el doctor era adelgazar 100.000 kilos en 2 años. Entre todos han perdido 41.300 kilos en lo que va de año. Incluso los bares han cambiado su forma de cocinar para ofrecer una comida mucho más sana. Todos los vecinos están muy contentos ya que aseguran que les ha cambiado la vida.

El pueblo de Narón, A Coruña, ha decidido ponerse a dieta porque más de la mitad de los vecinos se encontraban por encima de su peso recomendado. La obesidad y el sobrepeso es un mal endémico entre la población y especialmente entre los más pequeños. Los vecinos han comenzado a ver los resultados, han adelgazado entre todos 41.300 kilos en lo que va de año.

Los beneficios son evidentes: las enfermedades se reducirán en un 20% y supone un importante ahorro económico para la Sanidad Pública. Incluso los bares han cambiado su menú, ahora intentan restar todas las grasas y aportar mucho menos poder calórico. La mayoría de los vecinos han perdido en torno a 15 kilos en 8 meses. José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores, ha desvelado en 'Espejo Público' que forma parte de un grupo de 'gordos anónimos' y que en un mes y medio ha perdido 8 kilos.

Publicidad