Publicidad

Madrid | Amenazados por el amianto

Los vecinos del barrio madrileño de Orcasitas, atemorizados por el amianto en sus viviendas: "Hay muchos casos de cáncer"

Actualmente el amianto, una sustancia muy contaminante, tiene en vilo a 5.000 familias del barrio madrileño de Orcasitas los cuales temen a este material por el alto porcentaje de cáncer que padecen muchos de los vecinos, por ello piden que las subvenciones sean del 75 al 95% para quitar el amianto de sus casas.

Más de 16.000 toneladas de amianto almacenaba en el vertedero de Zaldíbar y no es el único punto amenazado por ese material, puesto que la presencia de esa sustancia contaminante tiene también en vilo a 5.000 familias del barrio madrileño de Orcasitas.

Los vecinos de este barrio piden urgentemente que quiten de sus tejados ese material por miedo de padecer cáncer. "Hay mucho cáncer, que nos ayuden por favor", decía una vecina. Comentan que hay 116 bloques con tejados de amianto y no solo en su barrio, también en el de al lado. "No hay ningún barrio de ricos que tengan este material, por algo será", manifiestan.

Una mujer de este barrio señala que el médico que trató a su marido, que finalmente falleció de cáncer de pulmón, le dijo que una de las causas de padecer la enfermedad podría ser por el amianto: "Tenemos miedo, es muy peligroso y hay mucho cáncer".

Quitar el amianto de cada uno de los bloques costaría más de 100.000 euros y los vecinos piden que se mantengan las ayudas que tenía aprobadas por el gobierno anterior que eran el 75% y en los casos extremos de gente que no tiene para vivir un 20% más, es decir, que sea del 75% al 95% la subvención para quitar el amianto de sus casas.

Además, uno de ellos asegura que no solo afecta a los que viven bajo de esos techos, sino que estando a varios kilómetros, según como sople el viento, puede llegar a afectar a las personas que viven en la zona de Legazpi o Villaverde.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad

Moisés bromea sobre su estado de salud tras su parón en Pasapalabra: “Estoy en modo ahorro de batería”

Moisés bromea sobre su estado de salud tras su parón en Pasapalabra: “Estoy en modo ahorro de batería”

El riojano ha vuelto al programa tras haberse ausentado varios días por motivos de salud. Aunque todavía está recuperándose, conserva el humor como el primer día.

Lola Índigo, segunda gala de Audiciones a ciegas

Una gala que pasará a la historia: el sábado, segunda noche de Audiciones de La Voz Kids

Lola Índigo, Rosario, Melendi y David Bisbal continúan la batalla por tener a los mejores talents en sus equipos. Descubre un pequeño avance de lo que pasará el próximo sábado en Antena 3 en la segunda gala de Audiciones a ciegas de La Voz Kids.