Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Piden al Gobierno un protocolo

Los transportistas aseguran que seguirán los servicios con "medidas higiénicas"

José Luis Ayuso, presidente de Fecontrans, recuerda que cada semana hay 150.000 salidas de transportistas en la frontera, siendo Italia uno de los países más frecuentado. Denuncia que hay una falta de previsión total y cree que los trabajadores requieren un protocolo para desarrollar su actividad de forma segura.

José Luis Ayuso, presidente de Fecontrans, recuerda que cada semana hay 150.000 salidas de transportistas en la frontera, siendo Italia uno de los países más frecuentados.

Señala que en su profesión no cabe el teletrabajo y denuncia que hay una falta de previsión total. Cree que los trabajadores requieren un protocolo para desarrollar su actividad de forma segura.

Comenta que los transportistas están preocupados porque pese al cierre de fronteras de Italia sí podrían ir, pero necesitan un protocolo de higiene para trabajar. "Hay una total falta de previsión y un gran alarmismo", reconoce.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Vanesa Martín.

'Un canto a la vida', el homenaje de Vanesa Martín a todos los que luchan contra el coronavirus

La artista Vanesa Martín ha querido unirse a las iniciativas solidarias con la canción 'Un canto a la vida' que homenajea a todas las personas que están luchando contra el coronavirus. Asegura que todo lo que se recaude será para la Cruz Roja, en concreto, para la campaña 'Nuestra mejor victoria'

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Seguro que se les ha pasado por la cabeza. Cuando llegamos de hacer la compra, con las bolsas, los paquetes y los alimentos ¿Estamos metiendo al coronavirus en casa? Miguel Ángel Sabadell, divulgador científico, aporta los consejos más importantes para guardar y cocinar los alimentos y evitar el contagio.