Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus | Vuelta al cole

Los profesores consideran que las medidas para la vuelta al cole no son realistas: "Tenemos miedo e incertidumbre"

Varios docentes no están de acuerdo con las medidas que se quieren aplicar en la vuelta al cole después de de la pandemia de coronavirus. Alba Izquierdo, profesora y miembro de 'Marea verde', manifiesta que quieren que la enseñanza se haga de manera presencial, pero, por el momento, dice que tienen "miedo e incertidumbre".

Algunos docentes consideran que las medidas que se quieren aplicar para la vuelta al cole no son realistas. Por su parte, la OMS recomienda que no sea presencial y considera que abrir las aulas en los países con altas tasas de contagios de coronavirus va a empeorar la situación. Alba Izquierdo, profesora y miembro de 'Marea verde', manifiesta que "el problema es que todos queremos volver a las aulas y queremos que la enseñanza se haga de manera presencial, pero por el momento tenemos miedo e incertidumbre".

Considera que no se están tomando las medidas adecuadas y tampoco "se está dotando de recursos" para sentirse seguros y volver a las aulas. Por ello, algunos docentes piden que por cada clase haya 15 alumnos para poder mantener la distancia de seguridad, por lo que necesitan más profesores. También, apunta que necesitan más personal de administración y de limpieza "para saber que estamos seguros en las clases".

Además, indica que al disminuir los grupos y haber más clases también necesitan más espacios, y lo que proponen no solo es habilitar espacios en los propios colegios, sino también abrir centros que están cerrados o utilizar instalaciones municipales. Comenta que, hasta el momento, en Madrid las instrucciones para la vuelta al cole son "muy vagas y poco realistas".

"Estamos con mucha inquietud y con mucha angustia. Tenemos programada una asamblea el día 27 y una manifestación el día 5 de septiembre, pero lo que queremos no es ir a una huelga, lo que queremos es volver a las clases de forma segura", explica.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Alba Izquierdo, profesora y miembro de la 'Marea verde', en Atresplayer.

Publicidad