Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis sanitaria

Los estudios aseguran que si has pasado el coronavirus tendrías inmunidad durante años

Víctor Jiménez Cid, catedrático de microbiología de la UCM, ha respondido alguna de las dudas más recurrentes sobre el contagio del coronavirus.

Asegura el experto que desde que comienzan los síntomas del coronavirus el cuerpo humano está eliminando el virus y en principio eso dura unas 2 semanas, por lo que lo recomendable serían dos semanas de cuarentena aunque no descarta que el Gobierno pueda ampliar al plazo.

Sobre los colectivos de riesgo, asegura que serían las personas mayores, aquellos que tienen problemas cardiorespiratorios, asmáticos, hipertensos o quienes tengan un transplante. En estos casos se vuelve aún más estricto no poder salir y alguien debería proveerle de los suministros que necesitaran para no salir a la calle.

Jiménez Cid recuerda que una de las medidas más eficientes es lavarse las manos con agua y jabón un mínimo de 20 segundos lavando bien todas las partes. Eso, señala, nos asegura evitar el contagio, pero más importante que lavarse las manos es no tocarse la cara con las manos, destaca.

El catedrático sostiene que según los últimos estudios científicos aquellas personas que ya hayan pasad el coronavirus tendrán inmunidad durante los próximos años ante la enfermedad.

Puedes volver a ver el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad