Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ECONOMÍA | ACUERDO PSOE-UNIDAS PODEMOS

Los economistas alertan de que "un gobierno del PSOE y UP costaría a los españoles 6.600 millones en impuestos"

Amador Áyora, director de El Economista, afirma que un gobierno entre PSOE y Unidas Podemos costaría a los españoles 6.600 millones de euros, sumando los impuestos que los dos partidos han prometido subir.

Amador Áyora ha comentado que los españoles tendrían que pagar 6.600 millones en impuestos si se forma un gobierno entre el partido de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La cifra de los millones que tendrían que pagar los españoles es la suma de todos los impuestos que han prometido subir tanto PSOE como Unidas Podemos. Además Áyora, explica que han hecho una comparativa donde han intentado colegir que impuestos o medidas obtenidas del comunicado que dieron ayer Sánchez e Iglesias, pueden ser contraproducentes para la economía.

Entre las medidas propuestas por los dos partidos, está el control del gasto y "no una reducción de 6.000 millones, que es lo que Bruselas ha pedido", criticaba Áyora. Al blindaje de las pensiones también ha querido añadir que "es una decisión que se tiene que tomar en el pacto de Toledo, entre todos los partidos".

También, ha juzgado la libertad de precios de la vivienda asegurando que, "aquí siempre se ha comprado y vendido vivienda. Parece que vienen otra vez controles a la subida del precio de la vivienda".

Vuelve a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad