Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#VerificaA3N

Los alimentos alcalinos no eliminan el coronavirus

No, no hay alimento que cure el coronavirus. A través de las redes sociales nos hemos encontrado con unas recomendaciones falsas sobre la dieta de los alimentos alcalinos para eliminar el virus del organismo. Se trata de un bulo.

Mucha precaución con las dietas que circulan en Internet. En estos tiempos de coronavirus queremos advertirles de un mensaje que se está compartiendo a través de Facebook o WhatsApp, firmado por unos "supuestos profesionales de la salud".

En esta publicación figura que comer alimentos alcalinos por encima del nivel ácido del virus, eliminaría el virus de la COVID19. Esto es total falso: no hay evidencia científica sobre ello. Los alimentos alcalinos son aquellos que son ricos en minerales, como el aguacate, el mango, la piña o las espinacas, entre muchos otros.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado y han aclarado que en sus recomendaciones no incluyen el consumo de este tipo de alimentos, ni ninguna dieta.

Recuerden que seguimos contrastando toda la información aquí, en #VerificaA3N y en antena3noticias.com

Publicidad

Alejandro Sanz, bloqueado por Antonio Orozco en 'La Voz'

El 'pique' de Alejandro Sanz con Antonio Orozco tras su bloqueo en 'La Voz'

Antonio Orozco no duda en bloquear a su compañero ante el peligro de que se haga con la voz de la talent.

Tu Tiempo (26-09-20) Lluvias persistentes y nieve en zonas del extremo norte

Primer fin de semana del otoño con frío polar, lluvia, las primeras heladas y nevadas en el norte

Un frente atlántico, bautizado como 'Odette', comenzará a atravesar la Península Ibérica desde el noroeste y durante el primer fin de semana del otoño provocará una estrepitosa caída de las temperaturas, que bajarán hasta 10 o 15 grados por debajo de lo normal para estas épocas del año, además de dejar lluvias y en las zonas montañosas del norte, las primeras nevadas de la estación.