Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#VERIFICAA3N

Este ejercicio respiratorio fake no te ayuda a detectar si tienes coronavirus

En #VerificaA3N les hablamos del último vídeo viral fake que está corriendo como la pólvora en redes sociales. Contener la respiración no nos ayuda a saber si tenemos o no coronavirus. Este ejercicio respiratorio es tan falso como viral. ¡No piques! No se trata de ninguna prueba gratis.

  • Este ejercicio fake se ha viralizado y es totalmente falso
  • No es ninguna 'prueba gratis'
  • Contener la respiración durante un tiempo determinado no sirve para saber si hay Covid-19 en nuestro organismo

Circula a través de multitud de chats en WhatsApp, también en publicaciones en grupos de Facebook, por Twitter e incluso por Instagram. No se lo crean, contener el aire no ayuda a determinar si padecemos de coronavirus como indica una de las últimas publicaciones fake más compartidas en los últimos días.

El vídeo narra que “Si puedes contener la respiración hasta que el punto rojo se mueva de A a B, estás libre de Covid 19 en este momento”. Este ejercicio, tan fake como viral, es totalmente falso.

La publicación se está moviendo en redes sociales con la premisa de que se trata de una 'prueba gratis' y fiable para determinar si tenemos Covid-19. Y con la moraleja de que, al hacerlo, se está salvando una vida.

Ya lo saben, no se fíen de todo lo que les llegue a sus teléfonos móviles. Seguimos contrastando información aquí, en 'Espejo Público'. Si tienen alguna información que les resulta engañosa, háganosla llegar a través de nuestras redes sociales de 'Espejo Público' y 'Antena 3 Noticias' con el hashtag #VerificaA3N y nos pondremos manos a la obra para chequearlo.

Publicidad