Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

José Ángel Martín Oterino, hospital de Salamanca

Jefe de medicina interna: "Ningún fármaco cura hoy en día el coronavirus, solo existe la prevención"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que no hay que temer por un desabastecimiento del fármaco redemsivir que ha demostrado eficaz en la lucha contra el coronavirus.

José Ángel Martín Oterino es jefe de medicina interna del Hospital de Salamanca. Sostiene que no hay que tener miedo por un posible desabastecimiento pese a que EEUU haya anunciado que comprará todas las reservas y asegura que ya se conocen otros fármacos cono su misma eficacia en el mercado.

El facultativo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad ya que, señala que hace tres meses no se conocía nada sobre el virus pero ahora la investigación está avanzando muchísimo en distintas vías.

Señala que aunque lleguen más fármacos para combatir la pandemia hay que insistir en que el único remedio eficaz hoy en día es el control de la población con las medidas de prevención aportadas por el ministerio de Sanidad: lavado de manos, uso de mascarilla y mantener la distancia social. "Ahora no hay ningún fármaco curativo", mantiene.

Puedes volver a ver en Atresplayer la entrevista al jefe de medicina interna del Hospital de Salamanca José Ángel Martín Oterino.