Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Iniciativa solidaria

Las monjas de clausura que juegan al baloncesto y hacen mascarillas durante el confinamiento

La hermana Natividad es monja de clausura del convento sevillano de San Leandro. La especialidad de estas religiosas es la elaboración de las tradicionales yemas de San Leandro. Sin embargo, dado el estado de emergencia en el que vive el país para frenar el ascenso del coronavirus, las hermanas han dejado de producir este dulce manjar.

Para pasar este periodo de la mejor forma posible las religiosas han comenzado a practicar nuevos hábitos como jugar al baloncesto. Aprovechan el majestuoso patio de su convento y lo convierten en una cancha de baloncesto improvisada para pasar el rato.

Con el fin de contribuir a que se extinga la pandemia del coronavirus las religiosas del convento sevillano de San Leandro han cambiado las yemas por las mascarillas. Realizan mascarillas reutilizables que se pueden lavar fácilmente. Cuenta la hermana Natividad que diariamente salen del convento unos 600 ejemplares que van destinadas principalmente a asilos y residencias de ancianos.

Entre la congregación no ha habido casos de COVID-19. Extreman las precauciones de higiene y tan solo tienen contacto con la persona que les lleva los alimentos al convento.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad