Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cultura

Las mejores recomendaciones culturales para pasar el fin de semana en cuarentena

En estos momentos en los que debemos estar confinados en casa por coronavirus tenemos más tiempo que nunca para ver películas o leer libros, por ello, Jaime de los Santos ha querido recomendarnos películas como 'La casa de Bernarda Alba' o libros como La familia del Prado'.

Jaime de los Santos nos ha querido recomendar libros, cine y obras de teatro en estos momentos en los que a causa del coronavirus debemos permanecer en nuestras casas y tenemos más tiempo para ver películas, leer...

La película que ha querido recomendarnos ha sido 'La casa de Bernarda Alba', donde podemos ver a grandes actrices españolas como Ana Belén, Irene Gutiérrez Caba o Vicky Peña. Estuvo nominada a los Goya a mejor diseño de vestuario, a mejor interpretación femenina protagonista y ganó el Goya por el mejor diseño artístico. La película está dirigida por Mario Camus, se publicó en 1987 y parte de la obra teatral de Federico García Lorca.

Aunque los teatros están cerrados, de los Santos considera que "es importante disfrutar de lo más maravilloso que es la cultura viva" y por ello, nos propone un texto de Samuel Beckett llamado 'Los días felices', que se publicó en 1961 y se trata de una novela clásica, pero divertida.

En cuanto a los libros, recomienda 'La familia del Prado' de Juan Eslava Galán, porque como bien explica, "no solo te lleva por un viaje privilegiado por el Museo del Prado, sino también por los retratos de los reyes de España", de pintores como Goya, Velázquez.

Por último aconseja la exposición que hay ahora en el Museo Thyssen 'Rembrandt y el retrato holandés' que además, se puede ver de manera virtual desde la página web del museo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad