Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas Pallejá (Barcelona)

Las dos okupas de Pallejá: "Nos vendieron la llave por 4.000 euros, queríamos intimidad, no sabíamos que tenía propietario"

En los últimos días se han vivido momentos de máxima tensión entre los vecinos de Pallejá, en Barcelona, y unas okupas. Los vecinos aseguraban que se trataba de dos chicas y que les habían amenazado de muerte. Por su parte, las dos okupas, Lucía y María, indican que les vendieron la llave de la vivienda por 4.000 euros y, según dicen, no sabían que la vivienda tenía propietario.

En los últimos días se han vivido momentos de máxima tensión entre los vecinos de Pallejá, en Barcelona, y unas okupas. Los vecinos han estado manifestándose todas las tardes y llegaron a cortar durante 15 minutos la autovía 2. Finalmente, después de varios días de protestas las okupas han sido desalojadas.

Varios vecinos aseguraban que les amenazaban de muerte y que dentro de la vivienda se encontraban dos chicas, pero indicaban que se trataría de una mafia: "Van con coches de lujo y muy bien vestidos. Ellas cuando ven que estamos nosotros les llaman para que vengan a protegerlas".

Este viernes Espejo Público ha podido hablar con las dos okupas, Lucía y María, que manifiestan que son los vecinos quienes las han amenazado de muerte. Una de ellas señala que decidieron okupar la vivienda porque estaban alquilado una habitación, y buscaban un lugar "donde tener más intimidad". "No sabíamos que tenía propietario, a nosotras nos vendieron la llave por 4.000 euros, no nos vendieron la casa", aseguran.

Comenta que se pusieron en contacto con un amigo suyo y éste les dijo que había un chico que se dedicaba "a abrir casas del banco y podría buscarnos algo para nosotras". Asimismo, apuntan que decidieron okupar la vivienda porque no tenía suficiente dinero para alquilar una habitación o un piso.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a las dos okupas de Pallejá, Barcelona, que finalmente han sido desalojadas en Atresplayer.