Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TESTIMONIO EN SEDE JUDICIAL

Las declaraciones de los guardias civiles agredidos en Alsasua: "Tenemos que salir fuera del pueblo a hacer la compra"

Antena 3 ha tenido acceso a las declaraciones judiciales de la agresión de Alsasua: las de los Guardías Civiles y las de los presuntos agresores. Los agredidos no sólo cuentan cómo fue la brutal paliza que recibieron, también detallan cómo es la vida en Alsasua.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 11:54

Uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua ha asegurado en sede judicial que la vida en la localidad navarra es complicada y "está llena de insultos a diario".

Sostiene que todos los guardias tienen que salir fuera de la localidad a hacer la compra. "Hay guardias que estaban apuntados en el colegio y se han tenido que borrar", relata.

El agredido relató uno de los episodios a los que se había tenido que enfrentar la mujer de un guardia civil. "La mujer de un compañero fue al colegio a recoger a sus hijos y una persona del entorno abertzale le escupió".

Asimismo, el agente asegura que la ideología ha creado una línea de división territorial en la localidad. "El lado izquierdo de norte a sur es la zona de ellos, y la zona de la derecha es la zona nacional".

Publicidad

Enfrentamiento entre Susanna Griso y la joven antimascarillas.

Enfrentamiento entre Susanna Griso y la joven que dice salir de fiesta sin mascarilla: "Tu opinión es demencial"

Mónica es una joven de 21 años de Talavera de la Reina. Afirma que sale de fiesta cada fin de semana y lo hace sin mascarilla y lamenta que desde que lo ha hecho público se le ha criticado duramente en redes sociales. Susanna Griso le ha reprochado su actitud. "Piensa antes de hablar", le recomendaba.

Huelga de médicos

Una médico alerta: "Ahora si vas con coronavirus al hospital te puede atender un oftalmólogo"

Por primera vez en 25 años los médicos van a la huelga. Unos paros que arrancan este martes de modo indefinido en contra de la precarización de la sanidad pública. Los sanitarios deciden parar en plena segunda ola de contagios de coronavirus.