Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

La vacuna contra el coronavirus basada en la de la gripe estará lista a mediados de 2021

En los últimos días la vacuna de Pfizer se ha convertido en una de las grandes esperanzas para superar el coronavirus. La carrera por la vacuna tiene a otros aspirantes en muy buena posición, como Sanofi-Pasteur. Espejo Público ha hablado con el director general del laboratorio, Ignacio Sáez-Torres.

Explica Ignacio Sáez-Torres, director general de Sanofi-Pasteur, que el laboratorio tiene actualmente dos candidatos a vacuna en marcha. Uno de ellos se basa en una vacuna de la gripe. "Se trata de una tecnología que conocemos bien. Actualmente estamos en fase 1, 2 y confiamos en una fase 3 a principios de diciembre", apunta Ignacio Sáez-Torres.

Son optimistas con los resultados que están teniendo y esperan distribuir la vacuna a mitad de 2021. La segunda vacuna con la que trabajan está basada en la plataforma del ARN mensajero y esa esperan poder tenerla lista a finales de 2021. Se trata de la misma base de la vacuna de Pfizer.

Señala que sus vacunas tendrían que tener una temperatura de conservación entre 2 y 8 grados. Se trata así de cadenas de distribución conocidas. No obstante, considera que los laboratorios trabajarán para que la conservación de las vacunas sea óptimo.

Puedes ver la entrevista completa al director general del laboratorio, Ignacio Sáez-Torres, en Atresplayer.

Publicidad