Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Así será la vacuna contra el coronavirus que ha anunciado Pfizer y que ha revolucionado los mercados

La farmacéutica Pfizer, la misma que inventó el Viagra, ha anunciado que tiene una vacuna con un 90% de fiabilidad contra el coronavirus. La vacuna es fruto de un proyecto conjunto entre la farmacéutica Pfizer y la alemana Biontech.

La vacuna contra el coronavirus que ha anunciado Pfizer se encuentra ya en una fase avanzada del estudio, la llamada Fase 3 que es la que se prueba en humanos. Por el momento se ha constatado una efectividad del 90% y se ha probado en 44.000 personas.

Para protegerse contra el coronavirus haría falta la aplicación de 2 dosis. Quedan aún datos en el aire como cuánto tiempo dura la inmunidad que produce.

Podría empezar a administrarse entre finales de este 2020 y el próximo mes de enero de 2021 y la farmacéutica espera poder producir unos 1.200 millones de dosis el próximo año.

Como dato técnico, se conserva a 70 grados bajo cero por lo que mantenerla en buen estado no es fácil y su manipulación tan sólo puede hacerse de un modo profesional.

El pasado mes de abril, en pleno pico de la pandemia, Espejo Público entrevistó a Luis Jódar, director médico de vacunas de Pfizer. Nos habló de los ensayos, los plazos y la distribución de la vacuna.

Lo que entonces era un proyecto, 7 meses después ya es una realidad.

Puedes ver toda la información sobre la vacuna del coronavirus que ha anunciado Pfizer en Atresplayer.

Publicidad