Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON REBECA MINGUELA

La única española del club de los cien jóvenes líderes mundiales: "Es bueno que la gente se forme fuera siempre y cuando vuelva"

La joven segoviana Rebeca Minguela ostenta el privilegio de ser la única española que pertenece al club de los cien jóvenes líderes mundiales. Residente en Nueva York, ha creado varias startup influyentes.

Rebeca Minguela es la única española que pertenece al Club de los cien jóvenes líderes mundiales, titulo otorgado por el Foro Davos.

En 2011 esta joven segoviana inventó y lanzó Blink, un buscador de hoteles por internet que permitía reservar habitación desde el móvil. En 18 meses logró 800.000 descargas. Un año más tarde se la estaban quitando de las manos por una pequeña fortuna. De ahí a Silicon Valley. Luego lideró la transformación digital del Grupo Santander y arrancó otra startup desde la incubadora de Harvard Business School: Clarity. Este nuevo proyecto trata de medir el impacto social que generan las empresas.

El candidato centrista Emmanuel Macron que ha obtenido la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia también obtuvo este título en su momento. Minguela opina que Macron motivará la política francesa. Por el momento, la joven de 35 años no piensa en dedicarse a la política.

Publicidad