Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVA SESIÓN DEL JUICIO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

La sonrisa de 'el chicle' en la reconstrucción del crimen de Diana Quer que indigna a la familia

La sesión del juicio por el crimen de Diana Quer de este viernes ha incluido la reconstrucción de los hechos que hizo José Enrique Abuín. Tras ser detenido, 'el chicle' fue conducido a los principales escenarios del crimen para explicar a los investigadores los pasos que dio desde que abordó a la joven hasta que terminó arrojándola en el pozo en el que estuvo 500 días.

En la reconstrucción 'el chicle' explica características de su vehículo que explicarían cómo introdujo a Diana en el coche tales como la existencia de un botón que desbloqueaba el maletero. Este botón explica cómo pudo abrir José Enrique Abuín el compartimento trasero del coche sin usar la cerradura.

Los investigadores designaron a una agente para que 'el chicle' simulara cómo se relacionó con la joven. Sin embargo, José Enrique Abuín pidió que fuera un varón quien hiciera las veces de Diana.

Por respeto a la familia de la víctima el vídeo de la reconstrucción se ha emitido sin audio y los fragmentos más duros se han omitido para evitar herir sensibilidades. Uno de los momentos más duros ha sido ver cómo 'el chicle' se reía animadamente en el momento que tenía que abordar al agente para mostrar cómo agarró a Diana y la introdujo en el coche.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad