Publicidad

CASO 'KELLYS'

La representante de las' Kellys' en Huelva: "Este trabajo nos está matando a las mujeres que trabajamos en los hoteles"

Un juez en Huelva ha reconocido a las 'Kellys' la tendinitis de hombro como enfermedad profesional. Entienden que esta patología está relacionada con el ejercicio que realizan en su trabajo. Rosario, la camarera que ha ganado el caso y Pepa, representante de las 'Kellys' en Huelva, aseguran, "no queremos tanto dinero, queremos más dignidad en nuestro trabajo".

Un juez en Huelva ha reconocido a las 'Kellys' la tendinitis de hombro como enfermedad profesional. Entienden que esta patología está relacionada con el ejercicio que realizan en su trabajo. La 'Kellys' se quejaban de las injustas y abusivas condiciones laborales y sus condiciones sobre la salud que están sufriendo las camareras de apartamentos y hoteles del sector turístico.

Rosario (camarera) y Pepa (representante de las' Kellys' en Huelva) han hablado con nosotros para contarnos todos los detalles. Rosario comenta que se ha operado de los dos hombros y aún así no le ha quedado bien y también explica que la Mutua nunca le ha reconocido que haya sido una enfermedad profesional, sino que era una enfermedad común. Rosario habló con su abogado y finalmente la jueza ha reconocido que ha sido por una enfermedad profesional.

Explican que la tendinitis se produce al levantar mucho peso, hacer las camas, colgar cortinas... y aseguran que tienen muy poco tiempo y que la carga "es tremenda".

Pepa señala que las reivindicaciones son para que les reconozcan las enfermedades profesionales que se producen debido a la sobrecarga laboral y también piden que la jubilación sea a los 60 años. "Son enfermedades por nuestro trabajo", asegura.

Comentan que la solución es que al ser una enfermedad profesional, se tendrían más derechos y una paga con más dinero. "Este trabajo nos está matando a las mujeres que trabajamos en los hoteles. No queremos tanto dinero, queremos más dignidad en nuestro trabajo".

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad