David Guerrero Guevara, más conocido como el 'niño pintor', desapareció el 6 de abril de 1987 en Málaga. Si ha habido una pista que ha marcado la investigación del caso ha sido la de un hombre de unos 70 años y nacionalidad suiza que él mismo caricaturizó en uno de sus dibujos poco antes de desaparecer.

La investigación determinó que la caricatura correspondía con la descripción física de un ciudadano suizo que se hospedó en un hotel de Málaga en las mismas fechas de la desaparición del joven. Tres años más tarde una camarera del hotel entregó una servilleta encontrada en la habitación en la que se alojó este hombre. En ella podía leerse David Guerrero Guevara y el nombre del barrio donde se le perdió la pista.

Sin embargo, el principal sospechoso ya había fallecido y solo se pudieron investigar sus pertenencias y su entorno familiar en Suiza.

Ahora, 33 años después de la desaparición, alguien ha depositado en el buzón de la compañera de clase del 'niño pintor' la caricatura original que realizó David Guerrero Guevara.