Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Reclaman que se reconozca la enfermedad

La pesadilla de Elisabeth: Cuatro meses con síntomas de coronavirus dando negativo

Esta joven empezó a sufrir fiebre, dolores musculares, tos, vómitos y mareos el pasado mes de febrero. Desde entonces ha permanecido en su domicilio con atención telefónica. Dos meses después, cuando le hicieron la prueba del coronavirus, dio negativo y reclama que ahora la sanidad le reconozca que sufre el virus ya que aún hoy tiene síntomas.

Elisabeth forma parte del colectivo de pacientes de covid-19 que ha estado sufriendo los síntomas de la enfermedad durante meses pero no les han reconocido como positivos.

La joven empezó con síntomas en febrero. Dos meses más tarde, ya en abril, aún no le habían hecho las pruebas del coronavirus y cuando se las realizaron dio negativo. Permaneció en casa con asistencia telefónica: "Es algo desolador, tú sabes que tienes síntomas, van y vienen y no te deja hacer tu día a día" , señala.

Los médicos le dijeron que tenía un virus inespecífico y no le podían diagnosticar que había sufrido el covid. Sus síntomas aún persisten a día de hoy: fiebre, dolor de cabeza, vómitos, mareos y dolores por todo el cuerpo acompañado de tos.

Solicita que le diagnostiquen la enfermedad porque no puede hacer su día a día. "Los médicos no te miran ni sabes si te está pasando algo más grave", lamenta.

Puedes ver la entrevista completa a Elisabeth, una joven que lleva 4 meses con síntomas de coronavirus y a la que no le reconocen que sufra la enfermedad, en Atresplayer.

Publicidad