Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Afectados por la enfermedad

Más de 100 días con síntomas de coronavirus: "Tengo miedo de quedarme así"

El impacto del coronavirus en cada enfermo genera casuísticas muy independientes. Hay algunos enfermos que desde que les detectaron la enfermedad no ha dejado de tener síntomas.

La mayor parte de este tipo de enfermos presenta dificultad respiratoria, tos, agotamiento, lesiones en la piel, taquicardias o mareos. A muchos de ellos se les diagnosticó tarde o incluso dieron negativo en los test.

Algunos de los síntomas más limitantes son la disnea, el dolor en los pulmones, las palpitaciones, el dolor de garganta, el cansancio y los mareos. Un simple gesto como ducharse puede ser una odisea por el esfuerzo que les genera y no pueden llevar el ritmo de su día a día.

Raquel es una de esas personas que tiene covid persistente. Es la portavoz de enfermos crónicos de covid. Lleva más de 100 días con tos, ahogo y un cansancio extremo. No puedo realizar tareas como cocinar ni limpiar.

Lo insólito de su caso es que no ha generado anticuerpos contra la enfermedad. Ningún médico ha podido corroborar en un test que efectivamente tiene covid aunque su neumóloga le ha advertido que puede tener el virus pese a dar negativo en los test PCR y los test rápidos. Denuncia que este colectivo se siente abandonado y que muchos de ellos aún esperan el test serológico para tener más precisión en su diagnóstico.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad