Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Toni García

"La mayoría de los profesores no queremos volver a las aulas con el coronavirus"

El profesor y director de un colegio Toni García considera que la actual expansión del coronavirus no permite retomar el colegio a partir de septiembre. "No podemos garantizar el metro y medio de distancia entre el alumnado. Lo que harán es meterles a todos juntos y utilizar las mascarillas", señala.

El profesor Toni García, que fue elegido como mejor profesor de España en 2018, cree que la mejor medida sería desdoblar las aulas para prevenir contagios. Sin embargo, para poder poner en marcha esta medida se necesitarían profesorado y espacios.

Señala que a fecha de hoy "prácticamente la totalidad del profesorado" no está de acuerdo con empezar las clases . "Lo mejor sería empezar al 50% con una en una parte presencial y otra telemática", señala.

Reconoce que tener habilitado solo el 50% del centro conllevaría ciertas complicaciones porque habría que desinfectar el colegio en ese intervalo de tiempo y tener disponible personal de limpieza constantemente.

El docente es también consciente de que el no estar de forma presencial hace que se pierdan muchas habilidades que son necesarias para el aprendizaje, así como el componente emocional o las habilidades de relación.

Puedes volver a ver la entrevista completa al profesor Toni García sobre la vuelta a las aulas en Atresplayer.

Publicidad