Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Iniciativa académica

La tasa anticovid que implantarán algunos colegios para prevenir contagios de coronavirus

La realidad académica que se encontrarán los alumnos a partir de septiembre continúa siendo un misterio que depende del avance del coronavirus. Algunos colegios se están adelantando a ese escenario tomando medidas para garantizar la seguridad de alumnos y profesores como las llamadas tasas anticovid.

Es es el caso de algunos centros concertados que han implantado una tasa de 150 euros por alumno para garantizar las medidas higiénicosanitarias. Este pago se justificaría en la compra de geles hidralcohólicos, alfombrillas desinfectantes, sensores de temperatura, mascarillas y un refuerzo del trabajo del personal de limpieza.

Fernando Sánchez es el director de un colegio concertado que ha aprobado implantar una de esas tarifas. Explica que en todo caso se trata de un pago voluntario que les ayudará a que los alumnos vuelvan a las clases con "las máximas garantías posibles".

Señala que por parte de los padres ha habido conformidad en cuanto a la tasa y en el Consejo Escolar la medida se aprobó sin ningún voto en contra.

Si bien, el docente apunta que debido a que la realidad académica aún no se ha reiniciado en este momento les resulta muy complicado cuantificar económicamente los gastos extra que les supondrá la implantación de este tipo de medidas.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad