Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Miranda de Ebro

La madre del menor reducido por la Policía con la técnica de la rodilla: "Los agentes fueron a por mi hijo porque se aburrían"

Un vídeo que muestra a un policía reduciendo a un menor que se negó a ponerse la mascarilla en Miranda de Ebro (Burgos), se ha convertido en el centro de las críticas de quienes ven abuso policial.

Los agentes aseguran que el joven ofreció resistencia valiéndose de una correa de perro y desde la administración local aseguran que los policías requirieron incluso asistencia médica por las lesiones.

Las imágenes de la detención han generado una oleada de críticas a la policía local por un supuesto exceso de celo en su labor policial. Los agentes aseguran que la fuerza que se aplicó fue la proporcional al hecho.

Blanca y Yasmina son la madre y prima del menor. Señalan que la progenitora que su hijo se puso nervioso con los agentes al ver como la detenían al no llevar ella la documentación encima. "Los policías redujeron a mi hijo y le tiraron al suelo", señala.

La madre del menor niega que su hijo amenazara con una cadena a los agentes. Además, asegura que su hijo es asmático y de la manera que lo tenían reducido "se podía haber quedado en el sitio con un ataque de ansiedad".

La progenitora no ve justificable la detención de su hijo y asegura que los agentes de la policía local de Miranda de Ebro fueron a por su hijo "porque se aburrían".

Puedes volver a ver toda la información sobre el vídeo del menor detenido en Miranda de Ebro en Atresplayer.

Publicidad