Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNA URBANIZACIÓN DE LUJO EN CÁCERES

La Justicia obliga a demoler la isla de Valdecañas

La isla de Valdecañas, en Cáceres iba a ser el refugio de famosos y millonarios pero ahora se enfrenta a ecologistas, políticos y promotores. Una sentencia obliga a demoler este complejo para gente VIP.

A 150 kilómetros de Madrid, en la comarca de La Vera descubrimos Valdecañas, la llamada isla de los millonarios. 133 hectáreas de ocio y lujo con una inversión de más de 130 millones de euros, un proyecto único en Europa y el mayor resort de toda Extremadura.

300 villas de lujo valoradas cada una en medio millón de euros, dos hoteles, un club náutico con 66 amarres, campos de golf, fútbol, tenis, piscinas y hasta una playa artificial. Un retiro para personajes del corazón, jeques, banqueros y políticos.

Es el sueño de José María Gea, el promotor sevillano que hizo fortuna con la marina Islantilla, en Huelva. Todo sería idílico si no fuera porque esta isla es ilegal. No se puede construir en ella pues se trata de un paraje protegido al nivel de Doñana o los Picos de Europa. El Tribunal Supremo obliga ahora a devolver la isla a su estado natural, demolerlo todo. Demoler la isla de Valdecañas costaría 32 millones de euros.

Publicidad