Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Denuncia

La indignación de un transportista por la crisis del coronavirus: "Nos tratan como a leprosos"

Óscar lleva 22 años trabajando como transportista, no recuerda una crisis como la que está viviendo España con la expansión del coronavirus y denuncia la falta de medidas para ayudar a su sector.

Considera Óscar que esta situación es especialmente complicada para el sector de los transportes porque el 90% de los conductores viven en la carretera. Tienen jornadas de 15 horas de disponibilidad que se alargan durante las cargas.

Entiende que las medidas del Gobierno son de urgencia y de extrema necesidad pero cree que se mira la situación del ciudadano de a pie y en la carretera no hay ningún tipo de ayuda.

"No nos dejan usar los aseos y nos hacen ser incívicos"

Denuncia que las gasolineras les permiten usar los aseos y ni si quiera les facilitan comida. Lamenta que estos comportamientos les hacen ser incívicos y poco humanos, ya que ni si quiera les dejan un sitio para lavarse las manos ni hacer sus necesidades.

Trabaja con mascarilla y guantes desde que se constató el primer positivo de coronavirus. Lamenta que ahora que necesita entrar en un servicio a lavarse las manos les cierran todo. "Creo que ningún Gobierno podría actuar mejor, actuarían igual, poniendo las medidas que pudieran", señala.

"Los presos españoles viven mejor que nosotros. Esto es peor que una cárcel"

Cuenta que los transportistas se ayudan entre ellos sacando cada uno las provisiones de alimentos de las que disponen pero denuncia que muchos de los conductores tienen problemas de salud. "No se puede estar comiendo bocadillos todos los días", lamenta. Cree que se está poniendo el foco en el ciudadano que está todo el día en su casa y las condiciones que tienen ellos en los camiones son muy inferiores. "El espacio entre mi asiento y mi cama es de medio metro", señala.

"No puedo ni estirarme, esto es peor que una cárcel. Bajas a los sitios a descargar y ahora te tratan como un leproso. A mí y al cien por cien de la gente que vamos a cargar y descargar", destaca. Cuando piden usar servicio los responsables les echan de las instalaciones. "Los presos en España tienen más metros cuadrados que cualquier transportista que viva en un camión", asegura.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.