Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALLÍ SE PIERDE LA SEÑAL DEL MÓVIL

La Guardia Civil investiga la desaparición de Diana Quer en Taragoña

El rastro de Diana Quer se pierde en Taragoña. Allí su móvil dio señal por última vez. Se ha llegado a la conclusión de que Diana habría estado poco más de una hora en esta localidad.

Taragoña es el epicentro de la búsqueda de Diana, lugar donde la Guardia Civil tiene puestas ahora sus esperanzas. En esta parroquia de Rianxo es donde se pierde la señal del teléfono móvil de la joven y no en la autovía como se manejó en principio. La joven pudo estar de 60 a 90 minutos en esta localidad, de forma voluntaria o forzada.

Los investigadores llegan a esta conclusión porque las señales de telefonía sitúan a la joven a las dos y media de la madrugada en A Pobra do Caramiñal y otro repetidor la localiza a las cuatro y media en Taragoña. La distancia entre ambos lugares se puede recorrer en coche en poco más de 20 minutos. Diana entonces estuvo en Taragoña un iempo lo suficientemente largo como para deducir que pudo estar en alguna vivienda. La última señal que da su teléfono indica que la batería se agotó, no que nadie lo apagara.

Con esos datos, los agentes han cercado el perímetro de búsqueda en un radio de accion de 500 metros. En Taragoña, residen unas 2.000 personas, cantidad que aumenta en verano con la llegada de turistas. Hay casas nuevas, antiguas y abandomadas. Por eso los agentes revisan minuiciosamente el censo de viviendas. No se ha registrado de momento, ningún inmueble: se busca uno con poco uso, ya sea deshabitada o utilizada sólamente en periodos vacacionales.

Publicidad