Publicidad

LA PREVISIÓN

La borrasca 'Elsa' mantiene las lluvias en la Península con vientos fuertes en la Meseta

La borrasca 'Elsa' dejará precipitaciones fuertes y/o persistentes que pueden ir acompañadas de tormenta en la meseta sur, Andalucía, Pirineos y Galicia; viento fuerte en la Meseta, Andalucía, el noreste de la península, el litoral mediterráneo y Baleares, y bajada de la cota de nieve.

Las precipitaciones serán menos abundantes en el resto de la península y en Baleares, y habrá intervalos de viento fuerte en el resto peninsular, excepto en Canarias.

El frente atlántico terminará de atravesar la mitad oriental peninsular durante la primera mitad del día y un segundo sistema frontal afectará a la mitad occidental a partir del mediodía, que dejará el flujo de aire húmedo e inestable y un cielo con abundante nubosidad.

La cota de nieve subirá, en la cordillera Cantábrica, de los 1000/1400 metros hasta los 1400/1800 metros, en Pirineos bajará desde los 2000/2400 metros a los 1000/1400 metros, en la Ibérica norte se situará en torno a los 1400/2000 metros y además en el sistema Central y en la Ibérica oriental estará entre los 1800/2400 metros.

Las temperaturas nocturnas descenderán en el interior noroeste y aumentarán de forma local y notable en el interior sureste; serán superiores a las normales para la época del año, con heladas únicamente en el Pirineo.

Publicidad