Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUCESO | UN HOMBRE MATA A SUS 2 HIJOS EN UN INCENDIO

La alcaldesa de Getafe, sobre el crimen de los niños asesinados en un incendio: "No existía denuncia por violencia de género en el matrimonio"

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe (PSOE), asegura que la madre de los niños que han sido asesinados por su padre en un incendio "era una luchadora incansable por los derechos de los niños con pluridiscapacidad", ya que uno de sus hijos padecía parálisis cerebral.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destaca que los vecinos de Getafe se encuentran consternados por el crimen de dos niños de 13 y 8 años. Fue su padre quien les dejó en el inmueble con la casa en llamas y posteriormente se suicidó arrojándose a las vías del tren.

Reconoce a la madre de los pequeños como una luchadora. "Siempre ha hecho reivindicaciones en el ámbito educativo y el futuro e integración laboral de esos niños", señala. La alcaldesa ha pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración que hay esta mañana a las 12 horas en el Ayuntamiento "para devolverle a Raquel todo lo que ha hecho Getafe por la ciudad".

Ha confirmado que no existía ninguna denuncia previa por violencia de género. Ha relatado que la madre de los niños fue trasladada a las dependencias del Ayuntamiento de Getafe "para trasladarle la noticia en un lugar tranquilo" y a partir de ahí que fuera tratada por los psicólogos.

Publicidad