Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pobreza

La abuela que vende sus joyas por la crisis del coronavirus para dar de comer a sus nietos

Ana ha perdido su empleo como limpiadora del hogar y cuidadora de personas mayores por la crisis del coronavirus. Esta situación le ha llevado a vender sus joyas para poder comprar comida para sus nietos, su hija y su yerno, que viven con ella. "Mi prioridad es que no pasemos hambre", lamenta.

La crisis económica que está dejando a su paso el coronavirus está afectando a muchas familias que ven en riesgo poder pagar el alquiler o incluso poder comer cada día.

Es el caso de Ana. Con ella vive su hija, su yerno y sus dos nietos. Se dedica a la limpieza de casa y al cuidado de las personas mayores y desde que comenzó el estado de alarma se ha quedado sin trabajo. Explica que aunque no tiene contrato de alquiler en su piso, el propietario le exige el pago de las mensualidades y no sabe cómo podrá hacerle frente.

Tal es su grado de necesidad que Ana ha optado por vender sus joyas para no pasar hambre. Se plantea vender más joyas para poder seguir subsistiendo, con la primera que ha vendido solo ha podido hacer una compra para su familia pero su prioridad es "no pasar hambre".

Ha recurrido a la ayuda de Cáritas y agradece que estas organizaciones solidarias se vuelquen con quienes menos tienen pero aún así intenta buscar trabajo para poder ayudar a su familia en esta precaria situación.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad